gallery/image1-2
gallery/foto osteo

 

La osteopatía es una terapia manual, que trata al ser humano de forma global, como un todo restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualquiera de los tejidos afectados sean musculo esqueléticos, craneal, visceral o nerviosos para obtener de forma refleja o directa reacciones fisiológicas que equilibren y normalicen las alteraciones musculares ,osteoarticulares ,orgánicas y funcionales mejorando el cuadro clínico y sus manifestaciones dolorosas.

El osteópata utiliza sus manos para ¨sentir¨ el cuerpo, encontrar las zonas de restricción de movilidad y liberarlas.

El tratamiento, denominado manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Utiliza  numerosas técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones…) que devuelven la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación.

Según sus principios, se pueden curar las afecciones de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulación ayuda a revitalizar el riego sanguíneo y a devolver el grado de movilidad a las articulaciones dañadas.

Así la osteopatía según sobre el tejido que actúe se denomina:

 

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL EN GALAPAGAR

 

Dirigida al sistema musculo-esquelético, donde se aplican diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido, a cada paciente, dándose durante la sesión de tratamiento, un continuo análisis y un continuo decidir del Osteópata, sobre qué técnica aplicar.(hernias, ciáticas, lumbalgias, tendinopatías…..)  

 

OSTEOPATÍA VISCERAL EN GALAPAGAR

 

Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras. Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable. mejorando la función de estos órganos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo. (trastornos digestivos, estreñimiento, trastornos menstruales)
 

OSTEOPATÍA CRANEAL Y TERAPIA CRANEOSACRA GALAPAGAR

 

Centrada en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central. (migrañas, cefaleas, vértigos, mareos, sinusitis, otitis , disfunciones de la articulación temporomandibular bruxismos, artrosis, artritis)

CÓLICO EN EL LACTANTE GALAPAGAR

Es un cuadro de llantos prolongados, que se inician alrededor de la segunda semana de vida, repitiendose casi a diario y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes.

Tratamiento

Las visceras están inervadas por el Sistema Nervioso Autónomo.La region visceral relacionada con el cólico del lactante esta inervada por el nervio vago. Mediante la osteopatía craneal podemos tratar el agujero rasgado posterior para liberar dicho nervio.Con la osteopatia visceral trabajamos el colon, cardias, estomago.. con diferentes tecnicas que son inocuas y que no producen ningun efecto secundario al bebe.

El protocolo de tratamiento puede variar entre 1 y 3 sesiones dependiendo de las causas.

 

Fisioterapia Galapagar nace con la idea de ofrecer al paciente un servicio de calidad que le ayude a mejorar y mantener su bienestar de manera personalizada a los vecinos de los pueblos de Galapagar, Torrelodones, Valdemorillo, Colmenarejo, Collado villalba, villalba estación, la Navata y demas pueblos de la Sierra de Madrid. Nuestras modernas instalaciones cuentan con todos lo necesario para asegurar la calidad de nuestros tratamientos.

Osteopatia en Galapagar

gallery/medical-563427_1280